Skip to main content

Novas

Menús Lampreeiros con… Maica de Restaurante O Secreto

restaurante-o-secreto-padronCompartimos a primeira entrevista. Hoxe falamos con Maica do restaurante O Secreto que nos conta como empezou a traballar coa lamprea e como cada ano ten novos clientes que repiten…

1- Que lle parece a vostede a organización destas Xornadas da lamprea en Padrón. Considera o evento como unha acción positiva para a vila e para o seu local?

La organización me parece que hace las cosas bastante bien, aun teniendo poco apoyo. Es un evento positivo por tratarse de un producto de temporada.

2- Sobre a lamprea… que opina sobre a promoción que está a facer a administración turística con ese produto?

Siempre es interesante que se dé a conocer y se promocione, puesto que hay mucha gente que no conoce el producto. Nosotros cada año, gracias a la promoción que se le hace a la lamprea tenemos más clientes demandando el producto.

3- Vostede participa nas III Xornadas Gastronómicas Padrón Sabor a Lamprea. Desde cando cociña vostede a lamprea? Que tipo de receitas fai? Tradicionais como a ‘bordalesa’ ou ten outras máis modernas?

Empezamos a cocinar la Lamprea desde que empezaron las Jornadas, y lo hicimos preparando la Lamprea en distintas recetas, la primera que hicimos se parece a la bordelesa, pero hemos cambiado un poco la receta: no utilizamos sangre y utilizamos un arroz negro Venere Integral. Cada año vamos haciendo nuevas recetas, algunas de ellas pensadas para la gente que aún nunca ha probado el producto.

4- Sobre os seus clientes que veñen a comer lamprea… hai clientes que repiten todos os anos? Que tendencia nota? Ten cada vez máis xente pedindo probar lamprea?

Tenemos clientes que vienen desde el primer año y cada año repiten. Cada año tenemos más reservas y sobre todo de clientes que nunca habían probado antes la lamprea, porque la preparamos con un menú degustación.

5-  Que significa (persoalmente/profesionalmente) para vostede a lamprea? Defina a lamprea en 4 palabras:

Definirlo no es fácil: peculiar por su formato, en sabor no es carne ni pescado, producto de temporada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.